Sacramentos de la Iglesia Catolica

  • Bautismo

    El Sacramento del Bautismo es el primer paso en un trayecto de por vida de compromiso y discipulado en la Iglesia Católica. Ya sea que seamos bautizados de niños o de adultos, el bautismo es la forma en que la Iglesia celebra y representa el abrazo de Dios.

    Llame a la Oficina Parroquial para obtener información o regístrese para las clases pre-bautismales con el botón en la parte de abajo. También puede hacer clic aquí para obtener más información sobre nuestros requisitos.

    “Yo os he bautizado con agua; él os bautizará con el Espíritu Santo.” ~ Marcos 1:8

  • Reconciliación

    El Sacramento de la Reconciliación, también conocido como Penitencia o Confesión, es el sacramento en el que Cristo perdona los pecados y reconcilia a los cristianos con Dios y con sus semejantes.

    La preparación para el Sacramento de la Primera Reconciliación se completa a través de la clase de Educación Religiosa. Los niños deben asistir a dos años de Educación Religiosa y aprobar un examen de conocimientos básicos antes de poder completar este sacramento. Haga clic en el botón de abajo para registrarse. También puede hacer clic aquí para obtener más información sobre nuestros requisitos.

  • Sagrada Comunión

    Como católicos, creemos que la Eucaristía, también conocida como Comunión, es tanto un sacrificio como una comida espiritual. Creemos en la presencia real de Jesús, quien murió por nuestros pecados. A medida que recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo en cada Comunión, somos nutridos espiritualmente y acercados a Dios.

    La preparación para el Sacramento de la Primera Eucaristía se completa a través de la clase de Educación Religiosa. Los niños deben asistir a dos años de Educación Religiosa y aprobar un examen de conocimientos básicos antes de poder completar este sacramento. Haga clic en el botón de abajo para registrarse. También puede hacer clic aquí para obtener más información sobre nuestros requisitos.

  • Confirmación

    La confirmación es un sacramento que confirma a un miembro de la Iglesia Católica. Como el Bautismo y la Eucaristía, es un Sacramento de Iniciación para los católicos y un Sacramento de fe en la fidelidad de Dios hacia nosotros.

    La preparación para el Sacramento de la Confirmación es un programa de un año y medio completado a través del Programa de Educación Religiosa. La confirmación tiene lugar en el otoño. La próxima Confirmación será en el otoño de 2O22. Haga clic a en el botón de abajo para registrarse. También puede hacer clic aquí para obtener más información sobre nuestros requisitos.

  • Matrimonio

    El Sacramento del Matrimonio es un pacto que Dios establece entre un hombre y una mujer para una sociedad de toda su vida. A través de su matrimonio, aportan lo que es bueno para su relación y se abren a la procreación y educación de los hijos. Este vínculo matrimonial es para ayudarse mutuamente a alcanzar la santidad en su vida matrimonial y formar a sus hijos en la vida cristiana.

    Llame a la Oficina Parroquial o Llene su información en el formulario de contacto que puede acceder con el botón de abajo, para programar una cita con el Padre. Rafael al menos 6 meses antes del matrimonio.

  • Ordenes Sagradas

    Las Orden Sagradas son el Sacramento por el cual los hombres reciben de Dios la gracia de cumplir los sagrados deberes que Cristo encomendó a su Iglesia. Los Doce Apóstoles fueron los primeros sacerdotes y obispos de la Iglesia. A través del tiempo, los hombres han sido ordenados como obispos y sacerdotes por la imposición de manos para continuar la misión de Cristo y Su Iglesia.

    Si se siente llamado a ser sacerdote, haga una cita o llene su información en el formulario de contacto que puede acceder con el botón de abajo, para programar una cita con el Padre. Rafael. También puede visitar el sitio web de vocaciones de la Arquidiócesis de Omaha para encontrar información y recursos útiles.

  • Unción de los Enfermos

    El Sacramento de la Unción de los enfermos puede ser recibido por cualquier católico que sufra complicaciones de enfermedad o vejez, esté anticipando una hospitalización o cirugía o sienta la necesidad de la gracia sanadora de Dios. Por favor llame a la oficina para hacer arreglos tan pronto como sea posible. También puede hacer clic aquí para mas información.